Fraternitas Sancti Joseph Custodis

Fraternidad de San José Custodio | Fraternity of St Joseph the Guardian | Fraternité de St Joseph Gardien

 
Inicio
Castellano
Historia
Espiritualidad
Casa de Formacion
Hermanas
Parroquias
Misiones
Donaciones
Contacto
English

Hermanas

 

Queremos dar a conocer a Cristo en la Eucaristía, su doctrina en la enseñanza y su ejemplo en nuestras vidas.

Apostolados 

En la actualidad estamos radicadas en Francia en el “Domaine de La Castille”. Es una viña de gran actividad en la que se encuentra el Seminario Diocesano y se realizan la mayor parte de las actividades pastorales de la diócesis de Fréjus-Toulon. Allí nos ocupamos principalmente de la acogida a visitantes, el acompañaminto espiritual del personal y el cuidado de las capillas.

En las parroquias confiadas a la Fraternidad asistimos en el catecismo, el oratorio y las diversas actividades parroquiales.
Todos los años dedicamos un tiempo para las Misiones populares en las que participan laicos y religiosos. Estas misiones se realizan en Chile, Brazil, Guatemala, El Salvador y Francia.

“Los que son elegidos por Dios para la vida consagrada hacen suyo de modo definitivo este anhelo espiritual. En efecto, lo único que anhelan es el reino de Dios:  que Dios reine en nuestras voluntades, en nuestros corazones, en el mundo. Tienen una sed ardiente de amor, que sólo el Eterno puede saciar. Con su ejemplo proclaman a un mundo a menudo desorientado, pero que en realidad busca cada vez más un sentido, que Dios es el Señor de la existencia, que su "gracia vale más que la vida" (Sal 62, 4). Al elegir la obediencia, la pobreza y la castidad por el reino de los cielos, muestran que todo apego y amor a las cosas y a las personas es incapaz de saciar definitivamente el corazón; que la existencia terrena es una espera más o menos larga del encuentro "cara a cara" con el Esposo divino, una espera que se ha de vivir con corazón siempre vigilante a fin de estar preparados para reconocerlo y acogerlo cuando venga.”


Papa Benedicto XVI.

 

Contacto

Hermanas Fraternidad de San José Custodio

Domaine de La Castille
Route de la Farlède à La Crau
83210 SOLLIES-VILLE
Francia

TEL.
+33 (0)6 07 85 34 77 (Francia)
+33 (0)7 87 79 73 84

+56 9 98775125      (Chile)